Hoy, día 16 de Marzo de 2022, además de atender a las habituales visitas de colegios, hemos pasado un rato con «El club de los Miércoles», que se ha acercado a Fresnedillas de la Oliva para hacernos una visita. Y es que en el Museo Lunar, siempre tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera aprender, independientemente de su edad o sus conocimientos previos en la materia.

Al llegar, los socios del club han comenzado la visita por su cuenta; eso sí, acompañados en todo momento por la app de Realidad Aumentada del museo, que les guiaba por los carteles y expandía su contenido con animaciones 3D y las explicaciones de la Astronauta LiLi. Más tarde, atendieron a las explicaciones de un experto en astrofísica, que les habló de nuestro satélite natural y su exploración. Con él, también pudieron conversar a cerca de los años ’60, la Carrera Espacial, y el increíblemente importante papel que la España de aquella época jugó para propiciar los acontecimientos que se sucederían.

Antes de irse, incluso tuvieron tiempo de elucubrar a cerca del futuro. «Vosotros seréis la única generación que viva alunizages en dos eras distintas», les decía el monitor.

Esperamos que hayáis disfrutado de la visita tanto como nosotros. Aquí estaremos esperándoos cuando queráis visitarnos de nuevo. ¡Hasta pronto!