Hoy, 24 de febrero de 2022, tenemos sesión doble especial. Tras atender a la visita habitual a media mañana, hemos hecho un hueco en nuestra agenda para recibir un segundo grupo a medio día. En este caso, nos han visitado las estudiantes del Centro Educativo Fuenllana, que han comido en el pueblo con unas impresionantes vistas a la Sierra de Madrid y después se han acercado hasta el museo para aprender a cerca de la carrera espacial y la contribución española a esta odisea.

Su visita, comenzaba con el habitual intercambio de preguntas y respuestas; lo que les ha pertimito resolver con un experto todas sus dudas a cerca de agujeros negros, el continuo espacio-tiempo, y otras muchas grandiosidades. Satisfecha su curiosidad, pasaron a recorrer el museo, donde aprendieron a cerca del sistema de comunicación con vuelos espaciales tripulados de la NASA, una empresa en la que España jugo un papel esencial y que permitió al ser humano llegar a la Luna.

Hecha la visita, les tocaba a ellas ponerse en la piel de los ingenieros y diseñar su propia misión. Y es que en el Museo, ofrecemos numerosos talleres adaptados a cada grupo de edad, y este grupo en particular escogió «Ingenieros Espaciales».

Como aunténticos profesionales, las jóvenes estudiantes tuvieron que proponer un objetivo para su misión, diseñarla hasta el más mínimo detalle, y presentarla para su examinación. En el proceso, descubrieron la ingente cantidad de elementos con los que es imprescindible equipar a las sondas y satélites que enviamos al espacio y la también gran cantidad de restricciones a las que nos enfrentamos si pensamos en el consumo energético, el gasto de combustible, el peso, el presupuesto…

Al finalizar, la Astronauta LiLi, ha entregado a cada participante un diploma como reconocimineto a su esfuerzo y contribución, un pequeño satélite impreso en 3D, y un póster con realidad aumentada. Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!