Hoy, 25 de febrero de 2022, estamos encantados de recibir en el museo a un heterogéneo grupo de visitantes organizado por el Centro de Juventud e Infancia de Collado Villalba. Aprovechando el día sin cole, estos jóvenes estudiantes han querido acercarse a Fresnedillas a conocer el Museo Lunar y su historia. Y nosotros, tan emocionados como ellos, les hemos abierto las puertas.

Con el museo para ellos solos, han disfrutado de un día diferente explorando con sus sentidos nuestro material espacial y resolviendo todas las dudas relacionadas con el universo que habían acumulado a lo largo del tiempo. Además, han aprendido un montón de cosas nuevas a cerca de como el ser humano logró por primera vez alcanzar la Luna y cuál fue el papel que España jugo en todo aquello.

Como parte de la visita, estos futuros ingenieros viajaron a los años ’60 y se enfrentaron a la difícil tarea de construir un Saturno V, el modelo de cohete que llevó al ser humano a la Luna. Pero ayudándose unos a otros y siguiendo las instrucciones de la Astronauta LiLi, al final estuvieron a la altura de la situación. Reforzando la inteligencia espacial y la psicomotricidad fina, lograron completar la maqueta que se llevaron a casa como recuerdo de este día tan especial.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!