El Colegio Zola Las Rozas vibró con risas y asombro el 14 de diciembre, cuando los alumnos de 3º de Infantil se aventuraron en un emocionante viaje espacial al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

Desde el momento en que los pequeños astronautas llegaron al museo, la emoción llenó el aire. Se embarcaron en un viaje virtual por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One. Risas y alegría llenaron el ambiente mientras exploraban los planetas y tenían la emocionante oportunidad de tocar muestras auténticas de rocas de la Luna, arena de Marte y rocas heladas de los anillos de Saturno, traídas especialmente para ellos. La experiencia espacial alcanzó su punto álgido con la proyección de imágenes reales en 3D, sumergiendo a los niños en un fascinante mundo espacial frente a la Estación Espacial Internacional (ISS) y otros cuerpos celestes.

Como colofón de esta jornada estelar, cada pequeño astronauta recibió con entusiasmo un diploma de astronauta, junto con las gafas 3D utilizadas durante la visita y un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR). A través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

La visita guiada por las exposiciones permanentes del museo fue una experiencia cautivadora, llevando a los niños a través de las épicas misiones Apolo. Con ojos curiosos, exploraron cómo se visten y alimentan los intrépidos astronautas, mientras descubrían la importancia del municipio al recibir con sus antenas el histórico primer mensaje desde la Luna.