Hoy martes 3 de noviembre de 2022, los alumnos de 1º de ESO del Colegio Villa de Griñón han podido disfrutar de una visita guiada al Museo, de la mano de nuestros expertos, donde han aprendido todo lo referente a la carrera espacial y los viajes a la Luna en la década de los años 60 y 70.
Los alumnos se han ido muy contentos al descubrir que en Fresnedillas de la Oliva (Madrid) estaba la estación de seguimiento de la red de vuelos tripulados de la NASA.

Como auténticos ingenieros han tenido que trabajar para idear y diseñar una misión de exploración espacial desde cero. Ayudándose de nuestros materiales exclusivos , La Astronauta LiLi y su equipo, han ido poco a poco dando forma a sus sondas y satélites mientras por el camino descubrían la infinidad de retos a los que debían enfrentarse y la gran cantidad de variables que debían tener en cuenta. Para finalizar la actividad han presentado sus misiones, con sus respectivas características, sobre las que La Astronauta LiLi y su quipo de expertos en el tema, dieron concluidas con la observación de algunos de los integrantes de la cantera de futuros ingenieros.

La segunda parte de la mañana, ha sido algo menos exigente. Tras una breve pausa al aire libre para reponerse, los jóvenes visitantes han vuelto al museo para conocer la historia de la Carrera Espacial, la llegada del ser humano a la Luna, y la crucial participación de la estación de comunicaciones de Fresnedillas en toda esta odisea espacial. Ya nunca se les olvidará que en España recibimos las primeras palabras jamás dichas por el ser humano tras alunizar por primera vez en la historia.

Al finalizar el viaje, la comandante de la nave Nebula One, la Astronauta LiLi, premió a todos los alumnos por su bueb compartamiento y entregó a cada tripulante un póster con realidad aumentada (AR) y un diploma de astronauta de la misión espacial que han realizado.

Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

La App también funciona con el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi».

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto Piensonautas!