Empezamos el mes de febrero con ilusión, recibiendo hoy, día 2, a los estudiantes del Colegio Santa María del Camino, que se han acercado hasta Fresnedillas de la Oliva con muchas ganas de aprender. Al llegar al Museo, la Astronauta LiLi y su equipo han salido a darles la bienvenida y acompañarles al interior, donde una Luna gigante y un montón de tecnología les han fascinado desde el primer momento.

Este colegio, escogió como actividad complementaria a su visita el «Viaje por el Sistema Solar»; de modo que los jóvenes astronautas se embarcaron con la Comandante LiLi en su nave espacial y despegaron desde el Museo Lunar hacia el espacio exterior. En un viaje cargado de emoción y no exento de riesgos, visitaron el Sol y cada uno de los planetas que lo orbitan; e incluso tuvieron tiempo para pasarse por un cometa y algún que otro asteroide. Aprendiendo un poquito de cada objeto que visitaban, al final, al regresar a la Tierra, se encontraron con que, sin darse cuenta, ¡habían adquirido un montón de conocieminetos nuevos!

Después, tras una pequeña pausa al aire libre para respirar y recargar fuerzas, los visitantes entraron de nuevo al museo; esta vez, para explorar lo que los expositores tenían que ofrecer y para aprender a cerca de la llegada del ser humano a la Luna y el papel que Fresnedillas de la Oliva jugo en aquella hazaña.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, ha entregado a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) en el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento. Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!