En el Museo Lunar estamos siempre encantados de recibir a alumnos de todas las edades con ganas de aprender. Hoy, 1 de diciembre de 2021, ha sido el turno de los estudiantes de 2º de ESO del Colegio Madrigal.  La Astronauta LiLi, junto a su equipo de expertos, les ha recibido en el exterior del museo, donde la visita ha comenzado a la sombra de piezas auténticas de una vieja antena de comunicaciones de la NASA.

La visita ha continuado en el interior del museo, donde los estudiantes han resuelto todas las dudas que traían de casa y han tenido la oportunidad de aprender sobre la Carrera Espacial y las misiones Apollo. Después, tras una pausa para tomar algo a media mañana, llegaba el momento de la actividad STEM.

El colegio escogió realizar el taller «Ingenieros Espaciales», una de nuestras actividades estrella que fascina por igual a pequeños y mayores; de modo que los futuros ingenieros se agruparon para formar sus propias agencias espaciales y comenzar a diseñar la misión. Pronto se dieron cuenta de la enorme cantidad de cosas que debían tener en cuenta. Hay que pensar en los instrumentos científicos necesarios para hacer las investigaciones pertinentes, hay que pensar en la propulsión, la orientación, la energía, hay que controlar el peso, el presupuesto… ¡Diseñar una misión espacial es un verdadero reto! Y aún así, en poco más de una hora, los estudiantes nos sorprendían con diseños increíbles. ¡Igual la NASA o la ESA ficha a algunos dentro de unos años!

Al finalizar, la comandante de la misión, la Astronauta LiLi, ha entregado a cada tripulante un diploma de ingeniero de la misión realizada, un satélite impreso en 3D, y un póster con realidad aumentada (AR) en el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento. Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!