Un día más, docenas de alumnos se acercan a Fresnedillas de la Oliva para visitar el Museo Lunar – Centro del Espacio y la Ciencia. Hoy, era el turno de los alumnos de 2º de ESO del Colegio Madrid, que ilusionados han llegado a nuestras puertas dispuestos a aprender y divertirse en este día tan diferente para ellos.

Recomendados por la Astronauta LiLi y su equipo de expertos, los profesores escogieron complementar la visita con un taller de ingeniería espacial, de modo que al llegar, los alumnos se agruparon para formar pequeñas agencias espaciales y diseñar su satélite de exploración lunar. Con nuestros juegos de piezas y cartas, descubrieron para que sirve cada uno de los componentes utilizados en las misiones espaciales y comenzaron a construir la suya propia. Los primeros bocetos eran impresionantes, pero tras descubrir las limitaciones de presupuesto, peso y energía a las que se enfrentaban, llegaron los cambios, recortes y modificaciones. Tras una hora, las misiones eran más modestas, pero se ajustaban mucho más a la realidad; y los jóvenes visitantes habían vivido en sus propias carnes una experiencia como auténticos ingenieros aeroespaciales.

Tras una pausa para descansar del taller, el grupo se reunió de nuevo para comenzar la visita guiada. Con un experto en la materia, tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas a cerca del universo y la exploración espacial y de aprender a cerca de la Carrera Espacial y el gran papel que España jugó en la conquista del espacio y la llegada del ser humano a la Luna con las misiones Apollo.

Al finalizar, la Astronauta LiLi entregó a cada tripulante un diploma de ingeniero de la misión realizada que incluia para cada alumno su propio satélite impreso en 3D.

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!