La magia y la curiosidad llenaron esta mañana el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva con los intrépidos exploradores de 3º de Infantil del colegio Los Nogales. Llegaron con las pilas cargadas para la experiencia que les esperaba de la mano de nuestra tripulación de expertos.

La jornada comenzó con una visita guiada por las exposiciones permanentes del museo. Los niños, con ojos llenos de asombro, se sumergieron en las hazañas de las misiones Apolo y descubrieron la fascinante historia de cómo los astronautas llegaron a la Luna, sorprendiéndose mucho al conocer que utilizaban pañales. La experiencia incluyó momentos mágicos, como maravillarse con los trajes espaciales junto al astronauta Emilio, o descubrir cómo se alimentan en la Estación Espacial Internacional.

Aprendieron sobre la forma que tienen los astronautas de viajar al espacio, pero también cómo volvían a la Tierra a bordo de unas naves mucho más pequeñas de lo que esperaban. Pero el momento más importante de la visita fue el de descubrir la importancia que tiene este municipio en la historia de la exploración espacial, al haber sido el primer lugar en recibir un mensaje desde la Luna.

Seguidamente, los pequeños astronautas se embarcaron en un fascinante viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One. La emoción se apoderó de ellos mientras exploraban los planetas, desde Mercurio hasta Neptuno, el Sol u otros cuerpos celestes, y tenían la oportunidad única de tocar muestras rocosas de la Luna, Marte y los anillos de Saturno, seleccionadas especialmente para su mayor comprensión. La experiencia espacial incluyó la proyección de imágenes reales en 3D, sumergiendo a los niños también en la majestuosidad de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como colofón a esta jornada estelar, cada estudiante recibió un diploma personalizado de astronauta acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  con el que ya cuentan en el colegio, puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.