Para comenzar el curso de la manera más divertida posible, los alumnos y alumnas de 4º de Primaria del Colegio Juan Pablo II se pusieron en la piel de los primeros astronautas que pisaron la Luna, rememorando momentos que la tripulación del Apolo 11 vivieron hace ya 56 años. En el Museo Lunar, localizado en Fresnedillas de la Oliva, pudieron conocer su historia y la de los habitantes del pueblo que recibieron la primera comunicación de estos héroes. La cosa no quedó ahí. Nuestros visitantes tenían un objetivo claro: realizar un viaje por el sistema solar.

Estos estudiantes se convirtieron en astronautas en la nave Nébula One, la nave comandada por la Astronauta LiLi. Acompañados por su tripulación, recorrieron el mismo camino que el equipo de Neil Armstrong. Incluso lo superaron, llegando a los confines de nuestro barrio espacial en una actividad STEAM que recordarán para siempre.

Sin duda, esta tripulación venía con fuerza y pasión por el espacio. Tras ocupar sus puestos, abrocharse los cinturones y realizar la cuenta atrás, pusieron rumbo al conocimiento. Su curiosidad era inmensa. Todos querían formar parte de los experimentos realizados con rocas lunares. Estamos seguros de que nunca olvidarán de qué están hechos los cometas que vemos en el espacio. Cuando visitamos Marte, nos enfrentamos a tormentas de arena que, gracias a los que resultaron ser unos excelentes pilotos, pudimos superar sin problemas. Su habilidad no tenía parangón. Pudimos esquivar el cinturón de asteroides que separa Marte y Júpiter. Se atrevieron a adentrarse en los anillos de Saturno. Incluso pudimos cazar una de sus rocas que cada uno de ellos pudo analizar con sus propias manos. Fue sorprendente ver cómo el hambre de conocimiento se apoderaba de la tripulación. 

Una vez llegados al fin del Sistema Solar, pusimos rumbo de vuelta a la Tierra. Cuando los pequeños astronautas aterrizaron la nave por sus propios medios, los condecoramos con un diploma de astronauta y con un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com.

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:

www.astronautalili.com

www.viajeinterplanetario.com

¡Hasta pronto Piensonautas!