Los estudiantes de sexto de primaria del Colegio Escandinavo tuvieron la emocionante oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la exploración espacial durante su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La jornada comenzó con una exhaustiva visita guiada por las diversas exposiciones permanentes del museo, sumergiendo a los estudiantes en la rica historia de la conquista del espacio.

La exploración espacial cobró vida mientras los jóvenes exploradores se adentraban en la historia de la carrera espacial, con especial énfasis en las misiones Apolo. Descubrieron los detalles históricos de cómo los primeros astronautas llegaron a la Luna a bordo del icónico cohete Saturno V y el módulo lunar Eagle. La visión del futuro también capturó la imaginación de los estudiantes al contemplar la maqueta de la estación espacial Gateway, que promete orbitar la Luna en los próximos años, así como la exposición de cohetes a escala que destaca con la que pudieron comparar la ingeniería del Saturno V o la actual nave reutilizable Starship.

La visita educativa no solo se centró en la historia y el futuro, sino que también ofreció una experiencia sobre cómo se desenvuelven los astronautas en el espacio en la actualidad. Los estudiantes visualizaron cómo se visten y alimentan los astronautas y cómo regresan a la Tierra, amerizando con una pequeña nave a gran velocidad. Para finalizar, comprendieron la gran importancia histórica de la estación de comunicaciones de Fresnedillas de la Oliva, ya que fue con sus antenas con las que se recibió en la Tierra el primer mensaje de Neil Armstrong desde la Luna.

El momento culminante de la jornada llegó con un emocionante viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One. Los estudiantes, asumiendo el papel de auténticos astronautas, exploraron de cerca los distintos planetas, un misterioso cometa, la Luna y el Sol. La experiencia se hizo aún más real al tocar muestras de rocas lunares, arena de Marte y los helados anillos de Saturno, directamente traídos de nuestros laboratorios especializados. Una serie de imágenes reales en 3D dejaron a los estudiantes fascinados, al sentir que estaban a punto de tocar cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como recompensa por completar la misión con éxito, los estudiantes recibieron diplomas personalizados acompañados de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.