En una emocionante jornada educativa, los estudiantes de 4º de Primaria del Colegio Cristo Rey emprendieron un viaje fascinante al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, sumergiéndose en el asombroso mundo de la exploración espacial.

La experiencia comenzó con una completa visita guiada por las diversas exposiciones permanentes del museo. Los alumnos se sumergieron en la historia de las misiones Apolo, desentrañando los secretos de cómo los astronautas conquistaron la Luna. La atención se centró en detalles intrigantes, como cómo se visten y alimentan los valientes exploradores del espacio. Además, se destacó la relevancia del municipio al recibir con sus antenas el histórico primer mensaje desde la Luna.

Tras una pausa para el almuerzo en los exteriores del museo, los pequeños exploradores se embarcaron en un viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One. Con ojos llenos de asombro, pudieron acercarse virtualmente a los planetas y, de manera sorprendente, tocar muestras auténticas de la Luna, Marte y Saturno, llevadas directamente de nuestros laboratorios especializados. La experiencia espacial se intensificó con la visualización de imágenes reales en 3D, dejando a los estudiantes boquiabiertos ante la proximidad virtual a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como resultado de este exitoso viaje estelar, cada estudiante recibió un emocionante diploma de astronauta, junto con las gafas 3D utilizadas durante la visita, y un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR). A través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.