Este miércoles 18 de octubre nos han venido a visitar al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva del colegio Alarcón los alumnos de 6º de primaria y 2º de ESO para convertirse en auténticos ingenieros de satélites aprender un poco más sobre las misiones espaciales.

Durante la visita guiada por el museo han conocido la carrera espacial y las misiones Apolo, junto a la gran importancia de España en su desarrollo, cómo funcionan los cohetes y cómo se realizaron los viajes a la Luna y su vuelta. Han podido ver con sus propios ojos la comida de la que se alimentan los astronautas en el espacio, y lo pesados que son los trajes espaciales. Además, se han interesado especialmente por nuestra nueva exposición del de España en Marte, con las maquetas de los Rovers que están estudiando la superficie marciana.

Eligieron la actividad de ingenieros espaciales en la que han podido crear por grupos su propia agencia espacial, como fueron las “Gambas espaciales”. Con un presupuesto y capacidad limitados, se han involucrado mucho en diseñar una misión a la Luna para la que lanzarían un primer satélite de reconocimiento. Para ello han fabricado una pequeña maqueta con piezas en 3D, y unas cartas con toda la información necesaria. Finalmente han expuesto el proyecto a sus compañeros para intentar ganar la financiación.

Por su esfuerzo y gran hacer, nuestro equipo les ha obsequiado con un diploma de ingenieros y un póster que consta de realidad aumentada (AR), que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que además funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com.  El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también seguir aprendiendo con la ayuda de esta aplicación.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: