Este sábado, el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva abrió sus puertas una semana más a una experiencia de Ciencia en Familia. Niños y adultos se sumergieron en el misterioso mundo de las constelaciones, desafiando sus creencias astrológicas en un taller educativo e interactivo.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir el origen de las constelaciones que adornan nuestro cielo nocturno, desmitificando los signos del zodiaco y revelando que sus horóscopos no siempre coincidían con lo que pensaban. Los expertos compartieron conocimientos sobre la ciencia detrás de estas formaciones celestes, adentrando a los visitantes en un viaje por el universo.

Uno de los momentos destacados fue la creación de maquetas de la constelación Casiopea. Los más pequeños, entusiasmados, pudieron llevarse a casa sus propias representaciones como recuerdo de este día lleno de aprendizaje y descubrimientos. Además de explorar las constelaciones, los participantes pudieron maravillarse con otros cuerpos celestes, como galaxias, nebulosas y algunos planetas de nuestro Sistema Solar. La experiencia brindó una visión más profunda del cosmos y despertó el interés por la astronomía en todos los miembros de cada familia por igual.

Al concluir el taller, los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del museo, sumergiéndose en la historia de la carrera espacial. Desde los primeros cohetes hasta la participación de España en misiones a Marte, el museo ofrece una visión completa del papel crucial que ha desempeñado la humanidad en la exploración espacial mediante sus distintas exposiciones permanentes, entre las que también se incluye la nueva exposición sobre la Estación Espacial Gateway que orbitará la Luna en los próximos años. Fresnedillas de la Oliva además es el lugar donde se recibió el primer mensaje de un astronauta desde la Luna, marcando un hito en la exploración espacial y consolidando la importancia histórica de este rincón único.