El sábado 16 de septiembre hemos celebrado una vez más nuestras actividades de ciencia en familia, en el museo lunar de Fresnedillas de la Oliva.

En esta ocasión realizamos un auténtico Laboratorio Espacial, en el que pequeños y mayores han aprendido a utilizar el método científico, elaborando hipótesis y experimentando con distintas muestras. Nos ha sorprendido la rapidez con la que se han transformado en auténticos científicos y científicas en nuestras instalaciones.

Realizamos dos turnos, uno a las 10:30 y otro a las 12:30 entre los que las familias han podido aprovechar para hacer una visita al museo y disfrutar de las distintas exposiciones que tenemos en marcha.

De la mano de la divulgadora espacial Astronauta LiLi, los asistentes han aprendido un poco más sobre las misiones Apolo, el método de trabajo que siguen los científicos, y con qué dificultades y curiosidades se encuentran los astronautas al vivir en el espacio.

Al finalizar la experiencia, la Astronauta Lili y su tripulación obsequiaron a los peques con un póster con realidad aumentada (AR) con el que podrán seguir aprendiendo sobre exoplanetas desde casa.

Para descubrir la realidad aumentada (AR), descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

La App también funciona con el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi».

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: