Este martes el CEIPSO La Luna ha acudido al Museo Lunar, para aprender con sus alumnos/as de 4º de primaria cómo es la vida de los astronautas, cuales han sido las misiones al espacio de mayor relevancia y el papel de España en ellas.

Su visita ha comenzado con un viaje por el Sistema Solar, un viaje interplanetario, en donde nuestros pequeños astronautas han vivido toda una experiencia. Han podido ver imágenes en 3D de la Luna, la ISS y Marte, y hasta han podido tocar con sus propias manos rocas lunares y arena marciana.

Han pilotado la nave muy bien, llegando sanos y salvos de vuelta a la Tierra, no sin alguna sorpresilla por el camino. Se han ganado un diploma de astronautas y un póster que consta de realidad aumentada (AR), la cual podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que además funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com.  El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también seguir aprendiendo con la ayuda de esta aplicación.

Han seguido con su visita por las instalaciones del museo aprendiendo sobre las misiones Apolo, las diferentes antenas que se utilizan para comunicarnos con nuestro satélite y como se alimentan los astronautas. Estos astronautas además han sido muy curiosos y han hecho muchas preguntas a nuestro equipo ¡Estamos encantados con ellos!

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: