Los estudiantes de 3° de Infantil del CEIP Sierra de Guadarrama vivieron una jornada llena de descubrimientos cósmicos y aprendizaje en su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La emocionante aventura comenzó con una completa visita guiada a las exposiciones permanentes del museo, sumergiéndose en la fascinante historia de la exploración espacial.

Desde los primeros pasos en la Luna con las legendarias misiones Apolo, los jóvenes exploradores aprendieron sobre cómo los astronautas viajaron a bordo del histórico cohete Saturno V. Descubrieron los trajes espaciales con los que se visten los astronautas en el espacio, cómo se alimentan durante sus misiones, y conocieron la emoción que supone su regreso a la Tierra, ya que aterrizan en el mar con una pequeña nave a gran velocidad.

La importancia histórica del municipio de Fresnedillas de la Oliva no pasó desapercibida, ya que las antenas de su estación de comunicaciones jugaron un papel vital al recibir el primer mensaje desde la Luna en 1969 con la misión Apollo 11. Este hecho marcó un hito significativo en la historia espacial y resonó en la mente de los estudiantes.

Después de un merecido almuerzo en los exteriores del museo, los pequeños astronautas continuaron su jornada con un emocionante viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One. Tuvieron la oportunidad única de explorar de cerca los distintos planetas, la Luna, un enigmático cometa, y la imponente presencia del Sol. Las emociones alcanzaron su punto álgido cuando pudieron tocar muestras de rocas lunares, arena de Marte y los helados anillos de Saturno, traídos directamente de nuestros laboratorios especializados. Las imágenes reales en 3D ofrecieron a los estudiantes la ilusión de casi tocar cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como recompensa por completar la misión con éxito, y para conmemorar este día tan especial, los estudiantes recibieron un diploma personalizado acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.