En una emocionante jornada educativa, los estudiantes de 3, 4 y 5 años del CEIP Santo Ángel de la Guarda se embarcaron en una aventura interplanetaria al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La experiencia comenzó con un viaje fascinante por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One, sumergiéndolos en una experiencia única como auténticos astronautas.

A lo largo de la travesía, los pequeños exploradores tuvieron la oportunidad de acercarse a los distintos planetas, observar de cerca un misterioso cometa, contemplar la majestuosidad del Sol e incluso tocar muestras reales de rocas lunares, arena marciana y los helados anillos de Saturno, todo proveniente directamente de nuestros laboratorios especializados. Las maravillas continuaron con la proyección de imágenes reales en 3D, dejando a los niños fascinados al casi tocar cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como recompensa por completar la misión con éxito, cada estudiante recibió un diploma personalizado acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Tras un merecido almuerzo en los exteriores de las instalaciones, los pequeños astronautas realizaron una visita guiada por las distintas exposiciones permanentes del museo. Descubrieron más sobre la exploración espacial, desde la carrera espacial con las históricas misiones Apolo. La fascinación alcanzó su punto álgido al conocer los detalles de cómo los primeros astronautas llegaron a la Luna a bordo del legendario cohete Saturno V.

Además, los niños aprendieron cómo se visten y alimentan los astronautas en el espacio, así como el emocionante regreso a la Tierra amerizando con una pequeña nave a gran velocidad. Pero la conexión local no se perdió en esta experiencia intergaláctica. Los estudiantes descubrieron con orgullo la importancia del municipio al conocer que las antenas de la estación de comunicaciones de Fresnedillas de la Oliva recibieron el primer mensaje desde la Luna.