Una nueva semana comienza y en el Museo Lunar continua la temporada con más y más visitas de colegios. Hoy, 22 de marzo de 2022, nos han visitado los alumnos de infantil del Santiago Ramón y Cajal; y nosotros, encantados, les estábamos esperando con las puertas abiertas (literalmente, pues así contribuimos a renovar el aire del interior). Al llegar, la Astronauta LiLi y su equipo les estaban esperando para acompañarles al interior.

En el museo, complementamos cada visita con una actividad STEAM a escoger. Por la edad y conocimientos de los alumnos que vendrían, recomendamos al colegio el «Viaje por el Sistema Solar»; y así escogieron, de modo que nada más llegar, acompañamos a los jóvenes visitantes al interior de nuestra nave espacial, a bordo de la cual despegaron en dirección a la Luna. Bajo el mando de la Comandante LiLi, no solo visitaron nuestro satélite natural, si no que hicieron un viaje de lo más completo a lo largo y ancho del Sistema Solar; parando en cada astro para estudiarlo y recoger muestras. ¡Toda una experiencia!

Tras aterrizar de nuevo en el museo, llego el momento de una pausa para reponer fuerzas; y después, una breve visita a nuestra exposición; dónde un experto resolvió todas sus dudas a cerca del espacio y, mientras ellos visualizaban la historia interactuando con nuestras maquetas, les habló de cómo las misiones Apollo lograron por primera vez llevar al ser humano a la Luna.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, entregó a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) sobre el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento.

Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!