En un día repleto de asombro y descubrimientos, los estudiantes de 3° de Infantil del CEIP Santa Catalina vivieron una experiencia educativa única al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La jornada comenzó con un fascinante viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One comandada por la Astronauta LiLi, una aventura que transportó a los pequeños astronautas a distintos planetas, un misterioso cometa, la Luna y el Sol.

Como auténticos exploradores espaciales, los estudiantes tuvieron la oportunidad de tocar muestras de rocas lunares, sentir la arena de Marte y admirar los helados anillos de Saturno, todo traído directamente desde nuestros laboratorios especializados. Además, la experiencia se intensificó con imágenes reales en 3D que dejaron a los niños fascinados, sintiendo casi la posibilidad de tocar cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como recompensa por completar con éxito la misión espacial, los estudiantes recibieron un diploma personalizado acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Después de un almuerzo en los exteriores del museo, los pequeños exploradores realizaron una visita guiada por las exposiciones permanentes, sumergiéndose aún más en la historia de la exploración espacial. Los estudiantes aprendieron sobre la carrera espacial, las misiones Apolo y cómo los primeros astronautas llegaron a la Luna a bordo del histórico cohete Saturno V. También conocieron de cerca cómo se visten y alimentan los astronautas en el espacio, así como la emocionante vuelta a la Tierra amerizando con una pequeña nave a gran velocidad.

Una parte esencial de la jornada fue descubrir la importancia de Fresnedillas de la Oliva en la exploración espacial. Los jóvenes exploradores conocieron cómo la estación de comunicaciones del municipio desempeñó un papel crucial al recibir el primer mensaje desde la Luna en 1969 durante la histórica misión Apollo 11. Este momento marcó un hito en la historia local y global, destacando la conexión única de Fresnedillas de la Oliva con la exploración del espacio.