El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva se convirtió en el escenario de una emocionante odisea espacial para los brillantes estudiantes de 4º de Primaria del CEIP Rosa Montero. En una jornada repleta de descubrimientos, los pequeños astronautas participaron en un taller único que los llevó a explorar los rincones más lejanos del Sistema Solar.

El viaje permitió a los estudiantes embarcarse en una travesía cósmica, visitando cada planeta, el Sol, un enigmático cometa, los planetas enanos y las legendarias sondas Voyager. La emoción se notaba en el aire cuando los niños tocaron réplicas de rocas lunares elaboradas en nuestro laboratorio, jugaron con arena de Marte entre sus dedos, y sintieron la textura helada de los anillos de Saturno.

Además, las imágenes reales en 3D proporcionaron una visión detallada de los objetos celestes, ampliando la perspectiva de los estudiantes sobre el vasto universo que los rodea.

Como un regalo especial, cada niño recibió un diploma de astronauta y las gafas 3D que utilizaron durante la experiencia, además de un original póster interactivo que  que funciona con realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

Tras un almuerzo, los alumnos se sumergieron en una visita guiada en la que exploraron las misiones Apollo y descubrieron la vida de los astronautas en el espacio, como sus pesados trajes. Se sumergieron en detalles fascinantes, como la comida espacial, la duración del viaje a la Luna y, especialmente, el crucial papel desempeñado por España en las misiones Apollo, destacando el histórico momento en el que Fresnedillas de la Oliva recibió el primer mensaje de Neil Armstrong al aterrizar en la Luna. Además, tuvieron la oportunidad de comprender la importancia de las antenas que captaron este mensaje histórico desde la estación.