Comenzamos la semana con una nueva visita, en este caso los alumnos de 2º de primaria del CEIP Rosa Montero, que han venido al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva a aprender sobre las misiones Apollo y compartir con la Astronauta LiLi una auténtica aventura espacial. ¡No hay mejor plan para una visita escolar!

Con la imaginación activada, se han convertido en auténticos astronautas para adentrarse de lleno en los misterios del Sistema Solar. Han realizado un viaje único en el que han podido aprender sobre planetas, estrellas, asteroides y demás objetos, naturales y artificiales, vecinos de nuestra Tierra. Sobre todo, han quedado maravillados con la imágenes reales en 3D que han podido ver de la Luna, la Estación Espacial Internacional y Marte.

Además, y como no podía ser de otra manera, el equipo de expertos de la divulgadora espacial LiLi les han llevado de visita por el museo, resolviendo todas las dudas de los jóvenes visitantes. Nuestra tripulación les contó la increíble historia de las misiones Apollo a la Luna y el papel que España jugó en ellas.

Al finalizar, se les ha entregado un diploma de astronauta de la misión a cada tripulante y un póster con realidad aumentada (AR) en el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento. Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com y con el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi», que permite descubrir más a fondo los entresijos del universo a varios niveles.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: