Un día más, abrimos nuestras puertas a alumnos ávidos de conocimiento. Hoy, 25 de Marzo de 2022, habían reservado su mañana para nosotros los alumnos de 6º de Primaria del Rosa Luxemburgo, que tras madrugar, se han acercado en autobús a Fresnedillas de la Oliva para descubrir el Museo Lunar. La Astronauta LiLi, junto a su equipo de expertos, les ha recibido en el exterior del museo, donde la visita ha comenzado a la sombra de auténticas piezas de una vieja antena de comunicaciones de la NASA.

La visita ha continuado en el interior del museo, donde los estudiantes han resuelto todas las dudas que traían de casa y han tenido la oportunidad de aprender sobre la Carrera Espacial y las misiones Apollo. ¡Incluso hemos visto el despegue del Saturno V a todo volumen! Después, tras una pausa para tomar algo a media mañana, llegaba el momento de la actividad STEM.

El colegio escogió realizar el taller «Ingenieros Espaciales», una de nuestras actividades estrella que fascina por igual a pequeños y mayores; de modo que los futuros ingenieros se agruparon para formar sus propias agencias espaciales y comenzar a diseñar la misión. Pronto se dieron cuenta de la enorme cantidad de cosas que debían tener en cuenta. Hay que pensar en los instrumentos científicos necesarios para hacer las investigaciones pertinentes, hay que pensar en la propulsión, la orientación, la energía, hay que controlar el peso, el presupuesto… ¡Diseñar una misión espacial es un verdadero reto! Y aún así, en poco más de una hora, los estudiantes nos sorprendían con diseños increíbles. ¡Igual la NASA o la ESA ficha a algunos dentro de unos años!

Al finalizar, la Astronauta LiLi entregó a cada tripulante un diploma de ingeniero de la misión realizada que incluia para cada alumno su propio satélite impreso en 3D y un póster con realidad aumentada.

Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!