En una jornada repleta de descubrimientos estelares, los estudiantes de sexto curso del CEIP Pablo Sorozábal se sumergieron en el fascinante mundo del espacio durante su visita hoy al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

La experiencia comenzó con una cautivadora visita guiada que llevó a los jóvenes astrónomos a través de las misiones Apollo, desentrañando los misterios de la vida de los astronautas y revelando el impacto fundamental de España, en particular de Fresnedillas de la Oliva, en las misiones espaciales, destacando el histórico momento del Apolo 11 cuando Neil Armstrong transmitió el primer mensaje desde la Luna a la Tierra.

A continuación los alumnos se embarcaron en una emocionante misión de exploración más allá del Sistema Solar, donde visitaron Próxima Centauri y sus exoplanetas. La jornada incluyó una visita virtual a la Estación Espacial Internacional, cortesía del astronauta Alexander que allí se encuentra. Además, los participantes tuvieron la oportunidad única de tocar auténticas rocas marcianas durante este viaje interplanetario. La emoción continuó con la visión en 3D de objetos celestiales reales, incluida una de las sondas Voyager, que ha viajado más allá de los límites de nuestro Sistema Solar.

Como colofón a esta inolvidable jornada, los estudiantes y profesores fueron agasajados con diplomas de astronauta en reconocimiento a su destacado trabajo durante la misión espacial. Pero la sorpresa no terminó ahí; se les entregó un póster que funciona con realidad aumentada (AR) a través de la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.