En un emocionante viaje interplanetario, los estudiantes del segundo de Infantil del CEIP Mario Vargas Llosa emprendieron una aventura única al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Abordando la nave Nebula One, estos jóvenes astronautas en ciernes recorrieron el Sistema Solar, explorando de cerca todos los planetas, la Luna, un misterioso cometa y nuestro propio Sol.

Con la oportunidad de tocar muestras de rocas lunares, arena marciana y los helados anillos de Saturno, los estudiantes se sumergieron en la fascinante realidad del espacio exterior. Las imágenes en 3D los transportaron virtualmente a través del cosmos, permitiéndoles casi tocar cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional.

La misión fue completada con éxito, y como recompensa, los estudiantes recibieron diplomas personalizados acompañados de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Tras un almuerzo al aire libre, continuaron su jornada con una visita guiada a las exposiciones permanentes del museo, donde aprendieron sobre la exploración espacial desde sus inicios. Desde la carrera espacial con las misiones Apolo, los estudiantes se maravillaron al descubrir cómo los primeros astronautas llegaron a la Luna a bordo del histórico cohete Saturno V. También exploraron cómo es la vida de los astronautas en el espacio, desde cómo se visten y se alimentan hasta cómo regresan a la Tierra amerizando con una pequeña nave a gran velocidad.

Además, durante la visita, los estudiantes descubrieron la importancia del municipio de Fresnedillas de la Oliva en la historia espacial, al recibir el primer mensaje desde la Luna en 1969, con la histórica misión del Apolo 11. Y finalmente quedaron fascinados con la enorme maqueta del cohete que se encuentra en los exteriores del museo, y parte de la antena de comunicaciones que formó parte de este gran hito.