Un día más, abrimos las puertas del «Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva – Centro del Espacio y la Ciencia» esperando recibir cientos de estudiantes que busquen aprender sobre el cosmos y sobre los viajes tripulados a la Luna. Hoy, 29 de abril de 2022, le tocaba el turno al Mariana Pineda. Todos sus alumnos de 2º de Primaria han subido esta mañana al autobús para acercarse a nuestro entrañable pueblecito y conocer a la Astronauta LiLi y su equipo.

Tras los saludos y presentaciones que correspondían, daba comienzo su visita. Mediante un discurso adaptado a su edad y conocimientos, aprendieron un montón a cerca de nuestro único satélite natural, la Luna, y cómo los seres humanos logramos pisar su superficie a finales de los ’60. También descubrieron lo complejas que son estas aventuras espaciales y la crucial aportación de nuestro pueblo a las misiones Apollo. Entre tanto, iban explorando la exposición del museo, descubriendo material original de una estación de comunicaciones, tocando los terrenos de alunizage, jugando con una consola de mandos… toda una aventura!

La visita terminaba en el exterior, junto a los restos de una gigantesca antena. Ahora, tras una breve pausa al aire libre para tomar algo y recargar energías, tocaba despegar hacia los confines del Sistema Solar. Así ¡, acompañaron a la Astronauta LiLi para embarcar en su nave Nebula One. En su recorrido interplanetario, sobrevolaron un montón de objetos astronómicos e incluso aterrizaron y atravesaron varios de ellos. Aprendiendo un poquito de cada cuerpo que visitaban, al final se convirtieron en auténticos expertos. Y no sin dificultad, lograron regresar de vuelta al museo llevando todos estos nuevos conocimientos consigo.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, entregó a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) sobre el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento.

Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!