Esta semana nuestro primer visitante al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva ha sido el CEIP Mariana Pineda con sus dos clases de 3º de infantil que han empezado el día siendo astronautas en nuestro viaje por el Sistema Solar en una misión espacial.

Tras un poco de ejercicio de astronautas, el comandante Adrián junto a su nueva tripulación han activado sus botones de creatividad e imaginación y se han recorrido todo el Sistema Solar ¡No se han dejado ni un planeta sin ver!

Tanto docentes como alumnos/as han puesto tanto entusiasmo en el viaje, sobre todo con las imágenes en 3D que se han llevado a casa sus propias gafas 3D para poder continuar aprendiendo. Pero eso no es todo, lo han hecho también que cada uno se ha llevado su propio diploma de astronauta y un póster con realidad aumentada que pueden utilizar con la  app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que además funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

Para terminar su visita al museo, nuestro divulgador Víctor les ha enseñado todo el museo, desde las misiones Apolo hasta una maqueta de la antena que se encontraba en Fresnedillas de la Oliva. Han aprendido la importancia que tuvo este municipio para la misión Apolo XI y como fue la vida de los astronautas durante su viaje viendo cómo es su comida.

Les ha gustado tanto que les ha entrado hambre y se han quedado a comer en las pistas de nuestro museo.

Además, sabemos que seguirán aprendiendo gracias al libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi», que permite descubrir más a fondo los entresijos del universo a varios niveles y también funciona con la app NubaloAR.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: