Finalizamos la semana con la visita de los Piensonautas de 2º de Infantil del CEIP León Felipe al «Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva – Centro del Espacio y la Ciencia» donde han aprendido muchas cosas sobre el cosmos, los viajes tripulados a la Luna y hemos realizado un viaje al rededor de nuestro sistema solar.

Han comenzado por una visita guiada, ofrecida por el ingeniero de la nave Nebula One, con él han aprendido sobre la carrera espacial, el funcionamiento de un cohete y las técnicas que se usaron para alunizar en 1969 con las misiones Apollo y las comunicaciones de aquel entonces.

Tras un sinfín de preguntas y respuestas,tras esta visita llena de aprendizaje se han dirijido al hangar donde les esperaba la Astronauta LiLi y su nave Nebula One para iniciar un increíble viaje a través del sistema solar, en el cual han aprendido sobre el sistema solar y las misiones que lo están estudiando.

Tras un aterrizaje exitoso nos despedimos de los pequeños tripulantes que subieron a su autobús y regresaron al cole impacientes por compartir con sus familias todo lo aprendido en este maravilloso e inolvidable día.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, entregó a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) sobre el que podrán ver los exoplanetas visitados.

Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

La App también funciona con el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi».

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com