En el Museo Lunar tenemos siempre las puertas abiertas para recibir a los curiosos estudiantes que quieran aprender sobre la Luna y la participación de España en las misiones Apollo. Hoy, 25 de Noviembre de 2021, le ha tocado el turno a CEIP La Espiga. Sus estudiantes de 5º de Primaria han llegado esta mañana a nuestras puertas, donde la Astronauta LiLi, acompañada de su equipo de expertos, les ha dado la bienvenida.

Por turnos, para respetar siempre las medidas de seguridad, han visitado nuestras instalaciones y explorado la exposición permanente. Durante el recorrido, han tenido la oportunidad de resolver todas sus dudas a cerca del espacio y han descubierto cómo se llevaron a cabo las misiones Apollo y cómo desde Frenedillas de la Oliva se jugó un papel crucial para su desarrollo.

Además, el colegio escogió realizar la actividad STEAM «Los astronautas y los exoplanetas», de modo que los jóvenes visitantes embarcaron bajo el mando de la Astronauta LiLi y, con la imaginación activada, despegaron del museo para iniciar un viaje por nuestro vecindario estelar. Después de visitar la ISS y conocer a algunos de los astronautas que la habitan, se alejaron mucho, mucho más de la Tierra, hasta entrar en la órbita de una estrella distinta al Sol y conocer algunos de los planetas que la orbitaban. Y es que efectivamente, los astrónomos han podido comprobar que existen cientos de planetas orbitando muchas de las estrellas que vemos en el cielo nocturno.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, ha entregado a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) en el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento. Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!