Terminamos el mes de marzo con la visita a nuestras instalaciones del CEIP Francisco de Quevedo, cuyos alumnos de 2º de ed. Primaria han venido esta fria mañana del 31 de marzo de 2022 a conocernos y pasar con nosotros un día diferente. Nada más llegar, la Astronauta LiLi y su equipo de expertos han salido a recibirles y darles la bienvenida al Museo. En el interior, una sorpresa les aguardaba.

En el Museo Lunar, complementamos todas las visitas con una actividad STEAM a escoger. Sus profesores, escogieron para ellos «Misión a la Luna», por lo que, tras aprender lo básico sobre las misiones Apollo y la llegada del ser humano al único satélite natural de la Tierra, se dispusieron a construir con sus propias manos una maqueta a escala del Saturno V, el cohete que propulsó a Neil Armstrong y el resto de la tripulación hacia su destino. Con esta actividad, aprendieron a cerca del importante trabajo que hacen los ingenieros en las agencias espaciales y ellos mismos vivieron esta experiencia mientras entrenaban su psicomotricidad fina para construir el cohete que más tarde se llevarían a casa.

Cuando hubieron completado el taller, salieron al aire libre para tomarse un descanso y reponer fuerzas. Y después, antes de iniciar su viaje de vuelta, pasaron una vez más al interior del museo; esta vez, para que la Astronauta Lili y su equipo de expertos les guiasen por la exposición, comentando la relevancia de la Carrera Espacial y el importantísimo papel que nuestro país jugó en ella. La visita termino con el despegue a todo volumen del Saturno V, y una interesantísima conversación sobre el futuro y el pasado de la exploración espacial. ¿Sabíais que en apenas dos años el ser humano quiere volver a pisar la Luna?

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!