Un día más, abrimos nuestras puertas a alumnos ávidos de conocimiento. Hoy, 16 de Marzo de 2022, habían reservado su mañana para nosotros los alumnos de 4º de Primaria del Clara Campoamor, que se han acercado en autobús a Fresnedillas de la Oliva para descubrir el Museo Lunar.

En el Museo Lunar, complementamos todas las visitas con una actividad STEAM a escoger. Ellos escogieron «Misión a la Luna», por lo que, tras aprender sobre las misiones Apollo y la llegada del ser humano al único satélite natural de la Tierra, se dispusieron a construir con sus propias manos una maqueta a escala del Saturno V, el cohete que propulsó a Neil Armstrong y el resto de la tripulación hacia su destino. Con esta actividad, aprendieron a cerca del importante trabajo que hacen los ingenieros en las agencias espaciales y ellos mismos vivieron esta experiencia mientras entrenaban su psicomotricidad fina para construir el cohete que más tarde se llevarían a casa.

Cuando hubieron completado el taller, salieron al aire libre para tomarse un descanso y reponer fuerzas. Y después, antes de iniciar su viaje de vuelta, pasaron una vez más al interior del museo; esta vez, para que la Astronauta Lili y su equipo de expertos les guiasen por la exposición, comentando la relevancia de la Carrera Espacial y el importantísimo papel que nuestro país jugó en ella.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!