Concluimos otra semana compartiendo el conocimiento con la visita del CEIP Clara Campoamor. Esta fría mañana del 18 de marzo de 2022, sus alumnos de 2º de Ed. Primaria han llamado a nuestra puerta para aprender sobre las misiones Apollo y compartir con la Astronauta LiLi una auténtica aventura espacial. ¡No hay mejor plan para una visita escolar!

Con imágenes 3D, luces, colores, efectos especiales y, sobre todo, la imaginación activada, hemos despegado todos juntos del Museo Lunar para adentrarnos en los misterios del Sistema Solar. Comenzando por Mercurio, hemos recorrido todos los planetas que orbitan el Sol, aprendiendo sobre cada uno y, en algunos casos, incluso recogiendo muestras para examinarlas. Además, por el camino, hemos visitado lunas, cometas, asteroides y varios objetos creados por el ser humano y mandados a explorar los confines de nuestro vecindario planetario.

Por supuesto, el día no podía terminar sin una visita al museo propiamente dicha. Durante esta, la Astronauta LiLi y su equipo de expertos resolvieron todas las dudas que los jóvenes visitantes tenían a cerca del espacio, les contaron la increíble historia de las misiones Apollo, y hablaron de como estas llegaron a la Luna y del gran papel que España jugo en ellas.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, entregó a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) sobre el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento.

Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!