Los estudiantes de 5° de primaria del CEIP Atalaya vivieron una jornada inolvidable al sumergirse en el fascinante mundo del espacio durante su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

La jornada comenzó con un emocionante viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One, una experiencia que despertó la curiosidad y la admiración de los jóvenes exploradores. El conocimiento previo adquirido durante su proyecto escolar permitió a los estudiantes destacar y participar activamente en la misión espacial.

A lo largo de la travesía, los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a los misteriosos planetas que componen nuestro Sistema Solar. Lo más destacado fue la posibilidad de tocar muestras auténticas de la Luna, Marte y los helados anillos de Saturno, traídas directamente de nuestros laboratorios especializados, proporcionando a los niños una conexión tangible con el espacio exterior.

Las imágenes reales en 3D añadieron una dimensión extra a la experiencia, sumergiendo a los estudiantes en la proximidad virtual de cuerpos celestes como la Estación Espacial Internacional (ISS), generando asombro y fascinación entre los jóvenes exploradores, que casi pudieron llegar a tocar sus componentes.

Como reconocimiento por completar con éxito esta travesía interplanetaria, se les entregaron unos diplomas de astronauta y las gafas de 3D, que servirán como recuerdo de esta jornada única. Además, también se les obsequió con un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Tras un merecido almuerzo en los exteriores de las instalaciones, los estudiantes se sumergieron aún más en el mundo de la exploración espacial mediante una visita guiada a las exposiciones permanentes del museo. Aprendieron un poco más sobre las históricas misiones Apolo, analizaron cómo se visten y alimentan los astronautas en el espacio y descubrieron la importancia crucial de Fresnedillas de la Oliva en la exploración espacial al ser el punto de recepción del primer mensaje desde la Luna a través de sus antenas. Disfrutaron también de la nueva exposición de cohetes a escala, donde pudieron comprender los enormes tamaños de la nueva nave Starship y el Falcon Heavy, o del histórico Saturno V, del que conocieron sus fases y motores.