En el Museo Lunar cerramos otra semana de éxitos con la visita del CEIP Antonio Machado. Sus alumnos de 3º de infantil se han acercado hoy a Fresnedillas de la Oliva, el pueblo espacial, a disfrutar y a aprender sobre las misiones Apollo y la era dorada de la exploración espacial. En el Museo, la Astronauta LiLi y su equipo de expertos les estaban esperando cargados de conocimiento y con un montón de sorpresas preparadas especialmente para ellos.

El colegio escogió realizar la actividad STEAM «Viaje por el Sistema Solar», de modo que la experiencia comenzó con los futuros astronautas embarcando en la Nebula One, la nave comandada por la Astronauta LiLi. Con la imaginación al 100% y nuestro arsenal de efectos especiales, despegamos de la Tierra y nos aventuramos a explorar nuestro vecindario espacial, desde la Luna, nuestro único satélite natural, hasta los confines del Sistema Solar. Cada objeto astronómico que visitábamos era un mundo completamente diferente. De todos ellos aprendimos algo, y en algunos, incluso pudimos recoger muestras e interactuar con ellas.

Por su puesto, el día no podía terminar sin una visita explícita al Museo. Los jóvenes visitantes tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas y de aprender sobre la Luna y la odisea espacial que supuso llevar hasta ella humanos por primera vez.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, ha entregado a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) en el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento. Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!