Un día más, abrimos las puertas del «Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva – Centro del Espacio y la Ciencia» esperando recibir cientos de estudiantes que busquen aprender sobre el cosmos y sobre los viajes tripulados a la Luna. Hoy, 24 de marzo de 2022, le tocaba el turno al CEIP Agustín Argüelles. Todos sus alumnos de 3º de ed. infantil han subido esta mañana al autobús para acercarse a nuestro entrañable pueblecito y conocer a la Astronauta LiLi y su equipo.

Antes de nada, para cumplir en todo momento con las medidas de seguirdad, separamos a los estudiantes en dos grupos. Mientras los primeros se adentraban en la oscuridad del espacio exterior a bordo de la nave espacial de la Comandante LiLi, el resto tenía la oportunidad de recorrer el museo con sus sentidos a alerta para ver, escuchar y tocar un montón de elementos relacionados con la carrera espacial. Mediante un discurso adaptado a su edad y conocimientos, aprendieron un montón a cerca de nuestro único satélite natural, la Luna, y cómo los seres humanos logramos pisar su superficie a finales de los ’60.

Tras una breve pausa al aire libre para recargar energías, los grupos se intercambiaban, y quienes antes habían recorrido el museo, ahora embarcaban como astronautas para despegar hacia los confines del Sistema Solar. En su recorrido interplanetario, sobrevolaron un montón de objetos astronómicos e incluso aterrizaron o atravesaron varios de ellos. Aprendiendo un poquito de cada cuerpo que visitaban, al final se convirtieron en auténticos expertos. Y no sin dificultad, lograron regresar de vuelta al museo llevando todos estos nuevos conocimientos consigo.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, entregó a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) sobre el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento.

Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!