Un día más, abrimos las puertas del Museo Lunar para recibir a cientos de estudiantes con muchas ganas de aprender a cerca del espacio y de las misiones de exploración que lo están estudiando. Hoy, 23 de Febrero, era el turno de los alumnos de 1º de Primaria del Casvi Boadilla del Monte, que a primera hora han subido a su autobús para acercase hasta Fresnedillas de la Oliva, el «pueblo espacial».

Al llegar al museo, la Astronauta LiLi y su equipo han salido para recibirles y, antes de nada, separarles en dos grupos para respetar en todo momento los aforos y medidas de seguridad. Mientras el primer grupo se embarcaba con la Astronauta LiLi en su nave espacial, los demás acompañaban a un experto en astrofísica a las instalaciones del museo. Con él, tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas a cerca de agujeros negros, el Big Bang, y otras cuestiones de dimensión astronómica; y por supuesto, hubo tiempo para recorrer el museo y descubrir las misiones Apollo y el importante papel que nuestro país jugó en ellas.

Tras una pequeña pausa, los grupos se intercambiaron, y quienes ya habían visitado el museo, se convirtieron por fin en miembros de la tripulación de piensonautas de la Astronauta LiLi. Bajo su mando, despegaron de nuestro planeta y se adentraron en las profundidades del Sistema Solar. Esquivando meteoroides y cometas, y controlando los motores durante ascensos y descensos; juntos, vivieron toda una aventura que discurrió a lo largo de los ocho planetas que orbitan el Sol. ¡La de cosas que aprendieron entre risas y emoción!

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, ha entregado a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) en el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento. Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!