Las misiones que realizan las agencias espaciales más allá de nuestra atmósfera no siempre involucran únicamente a astronautas. En muchas ocasiones, son los satélites artificiales los que nos ayudan a recopilar toda la información que necesitamos  Las alumnas de 15 años del colegio francés Union-Chrétienne de Saint Chaumond pasaron por el Museo Lunar para ponerse en la piel de las Ingenieras espaciales. Por supuesto, la visita también estuvo acompañada de una visita guiada por nuestra exposición permanente, donde pudieron conocer algún detalle más sobre las misiones Apolo.

La tripulación de la Astronauta LiLi ayudó a estas visitantes a conocer los primeros pasos en la creación de los satélites que nos ayudan a conocer mejor el universo. Todo el trabajo que realizan equipos multidisciplinares durante años fue realizado por estas alumnas en un tiempo record. Pudieron crear sus propios satélites en un despliegue de creatividad e imaginación.

Utilizar la creatividad siempre es un trabajo muy divertido e interesante, pero, en ocasiones, puede parecer que está todo inventado. Este grupo de alumnas nos demostró que esta frase no puede estar más lejos de la realidad. Su imaginación nos dio a entender que todavía quedan mil cosas por hacer. Este equipo de personas, que todavía no han llegado a la época universitaria, tienen unas ideas que en un futuro podrán parecernos lo más cotidiano del mundo. Escuchar a las nuevas generaciones nos inspira y nos ayuda a comprender cómo será el futuro de la carrera espacial. Gracias a este taller, todas pudieron reforzar sus herramientas de trabajo en equipo. Además, pudimos ver cómo la colaboración e incluso la risa forman parte de una estrategia que consiga los proyectos más interesantes, más ambiciosos y más necesarios. Estamos convencidos de que estas alumnas tendrán un futuro maravilloso en cualquier ámbito, ya sea científico o en otras áreas de la creatividad.

Una vez completa su misión, nuestras visitantes realizaron una exposición de su proyecto, teniendo la posibilidad de conocer la viabilidad de su trabajo. Para recordar este logro. recibieron un diploma en honor a la su trabajo y a su creatividad, ya que ahora están más cerca de conocer cómo es el trabajo de los Ingenieros Espaciales. Además de esta condecoración, también recibieron un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir conociendo más sobre misiones espaciales desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:

www.astronautalili.com

www.viajeinterplanetario.com

¡Hasta pronto Piensonautas!