Los estudiantes de 1º de Primaria del Colegio Vallmont vivieron una experiencia inolvidable en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Desde su llegada, la emoción era palpable mientras se preparaban para embarcarse en una aventura espacial única: un viaje por el sistema solar.

Guiados por la tripulación de la Astronauta LiLi, comandante de la nave Nébula One, estos intrépidos alumnos aprendieron sobre las misiones Apolo, los trajes espaciales utilizados por los astronautas y la importancia de las antenas de comunicación de Fresnedillas en la recepción del primer mensaje desde la Luna en 1969. Además, se pusieron en la piel de astronautas para conocer cada secreto que guarda nuestro barrio espacial.

Los estudiantes se embarcaron en un viaje interplanetario a bordo de la nave Nebula One. Durante esta travesía virtual, exploraron los planetas del Sistema Solar, admiraron un cometa misterioso y sintieron la cercanía de la Luna. La experiencia se volvió aún más emocionante cuando pudieron tocar muestras de rocas lunares traidas de nuestros laboratorios para que la experiencia sea idéntica a tocar la superficie de nuestro satélite. También pudieron tocar cómo es la arena de Marte y los helados anillos de Saturno. Estamos seguros que, después de experimentar en su propia piel estas muestras, no olvidarán nunca lo que han podido aprender hoy. Pero el viaje no sólo iba de aprender, sino también de vivir emociones a flor de piel. Ojalá pudiesemos transmitir con palabras cómo fue su incursión en las tormentas de Júpiter. Por supuesto, teníamos que hacer una parada en el Sol. Para acercarnos sin problemas, activamos los escudos para evitar la radiación solar. Mientras, pudimos ver unas imágenes en 3D que los dejaron fascinados, casi sintiendo que podían tocar cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como recompensa por completar con éxito su misión interplanetaria, los estudiantes recibieron un diploma de astronauta y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com.

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:

www.astronautalili.com

www.viajeinterplanetario.com

¡Hasta pronto Piensonautas!