¡Menuda apertura de curso hemos vivido en el Museo Lunar! Los estudiantes de 3º de Infantil del Colegio Los Nogales nos visitaron con una emoción y una alegría que nos ha inspirado para que tengamos un nuevo año cargado de ilusiones. Estos estudiantes llegaron decididos a convertirse en verdaderos astronautas, ya que con ellos realizamos una actividad STEAM divertidísima: un viaje por el Sistema Solar.

Acompañados por la tripulación de la Astronauta LiLi, comandante de la nave Nébula One, estos pequeños visitantes conocieron a los primeros seres humanos en pisar la Luna. Aprendieron sobre las misiones Apolo y entendieron el papel crucial de nuestro municipio en la carrera espacial, puesto que fuimos los primeros en escuchar a seres humanos en la Luna allá por el año 1969. Muchos se preguntaban por qué el Museo Lunar se encontraba en este pueblo. Hoy sabemos que nunca olvidarán que Fresnedillas de la Oliva fue vital en la carrera espacial.

Como todo buen astronauta, hicimos las comprobaciones pertinentes de seguridad antes de despegar en nuestra nave espacial, la Nébula One. Nos abrochamos los cinturones de seguridad y pusimos rumbo al Sistema Solar. Nuestra primera parada fue la Luna, donde pudimos, gracias a nuestro brazo robótico, recolectar rocas de la Luna que esta tripulación pudo manipular. También visitamos el Sol, no sin antes activar nuestros escudos térmicos. Mientras se activaban, pudimos ver unas imágenes sorprendentes gracias a unas gafas 3D, imágenes reales tomadas por astronautas o satélites. Dispuestos a visitar cada rincón del Sistema Solar, este grupo de astronautas en miniatura recibió una sorpresa enorme cuando aterrizamos en la superficie de Venus. Gracias a ellos, todos volante en mano, pudimos esquivar las violentas erupciones volcánicas de la superficie. Sin duda, eran pilotos experimentados. Llegados a Júpiter, pudimos escuchar las expresiones de sorpresa por su tamaño, sus tormentas y su belleza. Quizá entre nuestros visitantes se encuentre la futura Sara García Alonso o el futuro Pablo Álvarez. ¿Serán las primeras personas que pisen Marte? 

Tras encontrarnos con algún asteroide que casi se apodera de nuestro viaje, la tripulación al completo nos ayudó a poner rumbo de vuelta a la Tierra, aterrizando con total éxito. Su entereza y trabajo fue recompensado con un diploma de astronauta y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com.

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:

www.astronautalili.com

www.viajeinterplanetario.com

¡Hasta pronto Piensonautas!