El Colegio Caude nos ha visitado en el Museo Lunar, localizado en un sitio tan importante para la historia de la carrera espacial como es Fresnedillas de la Oliva. Pudieron aprender cómo fue el hito histórico que representó llevar a seres humanos a la Luna hace alrededor de 55 años y a realizar una actividad STEAM muy divertida: un viaje por el Sistema Solar.
Dirigidos por la tripulación de la Astronauta LiLi, comandante de la nave Nébula One, recorrimos todos los rincones de nuestro barrio espacial, pudiendo conocer en detalle cómo son los planetas y los cuerpos celestes que habitan nuestro Sistema Solar. Además, gracias a nuestra exposición permanente, conocieron un poco más sobre cómo viven los astronautas en el espacio.

El viaje empezó con unos estudiantes altamente apasionado. Tras ponernos los cinturones, estos pequeños visitantes se convirtieron en la tripulación de nuestra nave y, tras contar una cuenta atrás que seguro que advirtió a todo nuestro municipio de nuestra marcha, pusimos rumbo a la Luna. Recogimos unas rocas lunares para que estos estudiantes pudieran tocar con sus propias manos cómo sería tocar la superficie de nuestro satélite natura. También conocimos a los primeros astronautas en pisar la Luna. No nos quedamos ahí. Visitamos también al Sol, lugar al que pudimos llegar porque activamos los escudos de protección. Durante el proceso de activación de escudos, utilizamos unas gafas en 3D para ver una serie de imágenes reales tomadas por astronautas y satélites que daban la sensación de que objetos que se encuentran en el espacio estaban al alcance de nuestra mano. Pudimos ver una tormenta solar en directo. Después, pusimos rumbo a los planetas vecinos. Cómo se emocionaron cuando entramos en Marte. Nuestra tripulación nos ayudó a superar las tormentas de arena que pueden darse en este planeta debido al cambio abrupto de temperaturas. Por supuesto, tuvimos la oportunidad de ver cómo son los objetos humanos dedicados a la exploración espacial, como los rovers y los satélites que nos aportan gran parte del conocimiento espacial.

De vuelta al planeta Tierra, esta tripulación nos ayudó a superar los obstáculos que se pusieron en nuestro camino. Por ello, la tripulación recibió un diploma de astronauta y un póster interactivo con realidad aumentada (AR) para cada uno de ellos, que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com.
¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!
Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:
¡Hasta pronto Piensonautas!
Comentarios recientes