Menuda visita hemos tenido del colegio CEIP Fray Luis de Granada al Museo Lunar. Este colegio nos ha visitado en Fresnedillas de la Oliva para conocer un poco más sobre la historia de la exploración espacial. Además, teníamos preparada para sus estudiantes una actividad apasionante: un viaje por el Sistema Solar.

Acompañados por tripulación de la Astronauta LiLi, comandante de la nave Nébula One, nuestros visitantes vivieron una experiencia divertida y llena de curiosidades. Se abrocharon los cinturones de seguridad, activaron al máximo su imaginación y se metieron por completo en el papel de astronautas para conocer más sobre cómo es nuestro barrio espacial.

Esta tripulación, absolutamente apasionada por la exploración espacial, tuvo una participación vital durante la realización de todo nuestro viaje. Da gusto poder realizar viajes con una tripulación tan entregada y bien informada. Nuestro primer destino fue la Luna. Allí pudimos conocer a quienes alunizaron la famosa nave Eagle que llevo a nuestros primeros astronautas lunares a hacer historia: Neil Armstrong, Michael Collings y Edwin Aldrin, más conocido como Buzz Aldrin. Nos metimos en su piel por un segundo analizando la superficie de la Luna, pero aquí no se quedó todo. Pudimos sentir el agua de la estela de los cometas, la arena de Marte y las rocas heladas de los anillos de Saturno. Pudimos vivir con muchísima espectación cómo es entrar en los planetas más hostiles de nuestro Sistema Solar, como puedan ser Venus o Júpiter. También quisimos aprender más sobre misiones que nos han ayudado a adquirir los conocimientos que tenemos. Los satélites Messenger, Cassini o incluso la sonda Voyager entre otros fueron progatonistas de nuestro viaje. 

Como todo viaje de ida, completamos nuestro viaje con la vuelta, no sin tener cierto accidente entre Júpiter y Marte. Por suerte, la tripulación se arremangó y puso todo su empeño en ayudarnos a volver a nuestro planeta. Como recompensa por sus esfuerzos, se les entregó de un diploma de astronauta y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. También se llevaron el libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi», que puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:

www.astronautalili.com

www.viajeinterplanetario.com

¡Hasta pronto Piensonautas!