Hemos recibido una visita tremendamente especial. Estudiantes de distintas edades del Colegio Bosquescuela cambiaron el bosque por una jornada educativa que los sumergio en el fascinante descubrimiento de la exploración espacial. Y además lo hicieron de la manera más divertida que se nos ocurre, realizando un viaje por el sistema solar.
Acompañados por la tripulación de la Astronauta LiLi, comandante de la nave Nébula One, estos curiosos alumnos conocieron a los primeros astronautas que pisaron la superficie de la Luna. También aprendieron cómo fue el desarrollo de su misión y cómo contactaron con la Tierra, y es que la localización del Museo Lunar no es casualidad. Fresnedillas de la Oliva fue el municipio en el que se recibió la primera confirmación de que el ser humano había alunizado por primera vez.

Estos estudiantes están más que acostumbrados a contrastar sus conocimientos de manera empírica, teniendo el campo como primera herramienta de contacto con el conocimiento. Gracias a esto, están acostumbrados a que el conocimiento sea algo que se transmite a través de distintos sentidos. Tocar con sus propias manos cómo son las rocas de la Luna o las rocas heladas de los anillos de Saturno les hará recordar para siempre cómo es nuestro vecindario espacial. Nos encantaría poder transmitir al lector la ilusión que veíamos en las caras de estos alumnos tan entusiasmados con el aprendizaje. Durante nuestro viaje, en distintas ocasiones, requerimos la participación activa de estos pequeños estudiantes, siendo ellos mismos los que conducían nuestra nave, por ejemplo, a través de la superficie de Marte. Su excelente cooperación nos hizo vivir un viaje repleto de emociones. Conocieron también la sonda Voyager, el objeto humano que más lejos ha llegado, y todos estaban de acuerdo en una cosa: sería interesantísimo conocer otras formas de vida que puede haber en el universo. ¿Serán estos pequeños la primera generación en vivir la noticia de que hemos encontrado vida fuera del planeta Tierra?

No tenemos ninguna duda de que, si volvimos de nuestro viaje sanos y salvos, fue gracias a la participación de estos estudiantes en el aterrizaje de vuelta a la Tierra. Como si de auténticos astronautas se tratase, todos recibieron un diploma de astronauta y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. También se llevaron el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi», que puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.
¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!
Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:
¡Hasta pronto Piensonautas!
Comentarios recientes